Datos personales

Mi foto
FOTOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLASE

BUSCADOR

jueves, 15 de octubre de 2009

TIPS CASO HONDURAS

Micheletti asegura que hasta el ahora “no hay ningún acuerdo” sobre Zelaya

El gobierno de facto de Honduras afirmó hoy que “hasta este momento no hay ningún acuerdo” sobre la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya y el diálogo se retomará el jueves, según un comunicado. Sin embargo, Micheletti, dijo que los representantes de Zelaya han pedido que sea el Congreso el que determine su regreso al poder.

“Tengo entendido que el grupo de Zelaya está pidiendo que sea el Congreso el que determine si puede regresar o no” al poder, indicó Micheletti a periodistas, al aclarar que, en todo caso, “eso es un asunto legal”.

Los delegados de Manuel Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti alcanzaron un acuerdo sobre la restitución del presidente derrocado, que ahora debe recibir la aprobación de ambos líderes, informó este miércoles uno de los negociadores.

Se ha consensuado un documento sobre el punto número seis que es el punto relacionado con la restitución de los poderes del Estado a la situación previa del 28 de junio del 2009″, dijo en rueda de prensa Víctor Meza, negociador de Zelaya.

Restituir los poderes del Estado a la situación previa al golpe de Estado del 28 de junio implica la restauración de Zelaya en el poder, lo que hasta ahora había sido expresamente rechazado por Micheletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario