Datos personales

Mi foto
FOTOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLASE

BUSCADOR

viernes, 9 de octubre de 2009

POR PROTESTAR

Condenan a muerte a joven por protestar en Irán

Manifestante fue acusado de combatir a la élite islámica en el poder

Teherán.- Un tribunal iraní condenó a muerte a un hombre que participó en las manifestaciones de protesta por las polémicas elecciones presidenciales de junio, dijo un portal reformista.

Mowjcamp, que no citó una fuente en su información, afirmó que el veredicto se le notificó a Mohammad-Reza Alí-Zamani el lunes pasado, sin dar detalles sobre los cargos en su contra, señaló Reuters.

La agencia de noticias Mehr dijo en agosto que estaba acusado de combatir contra la élite islámica y de participación activa en una asociación monárquica "terrorista" en Irán.

Hasta ahora no se ha informado de ninguna otra condena de muerte contra los participantes en las manifestaciones tras los comicios, que según la oposición fueron manipulados para permitir la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Alí-Zamani es uno de los más de 100 opositores, entre los que había altos funcionarios reformistas, que fueron acusados de fomentar la agitación callejera en unos juicios multitudinarios celebrados en agosto.

El ex presidente reformista Mohammad Jatami, que apoyó al líder opositor Mir Hussein Musavi en los comicios, ha dicho que las confesiones hechas en los juicios fueron obtenidas en "condiciones extraordinarias" y que no son válidas.

Los analistas consideran que las autoridades quieren erradicar a la oposición moderada

No hay comentarios:

Publicar un comentario