Datos personales

Mi foto
FOTOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLASE

BUSCADOR

martes, 20 de octubre de 2009

LEALO POR CURIOSDAD

Y DEJE SU OPINION.

Michael Rowan // Lula versus Chávez

Chávez es una derrota estrepitosa, mientras que Lula es una victoria aplastante

En la justa por el liderazgo en América Latina, Luiz Inácio Lula da Silva ha derrotado estruendosamente a su homólogo venezolano Hugo Chávez en todos los terrenos. La economía brasileña prospera, mientras que la economía centralizada venezolana colapsa debido a la mayor inflación en el mundo. El socialismo de Lula marcha a tono con la economía global, mientras que las confiscaciones ordenadas por Chávez ahuyentan las inversiones extranjeras. Lula logró convertir a Brasil en la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016. Los visitantes principales de Venezuela son los líderes de países parias como Cuba, Irán, Rusia y Bielorrusia.

La estatal brasileña Petrobras eleva su producción petrolera, mientras la politizada Pdvsa, desprovista de su intelecto e innovación, retrocede.

Los altos índices de criminalidad constituyen un problema en Brasil, pero son mínimos en comparación con el narcotráfico, homicidios, secuestros y corrupción que reinan en Venezuela. La pobreza disminuye en Brasil porque los pobres tienen acceso a educación y salud en las favelas. En los barrios venezolanos, la pobreza se ha agravado en el gobierno de Chávez, porque sus misiones sociales promueven la dependencia política y no la libertad.

La democracia brasileña es sólida. Lula entregará el poder al próximo presidente electo, mientras que Chávez estimula la polarización permanente y no parece dispuesto a entregar el poder pacíficamente a nadie, ni siquiera a un miembro de su partido.

Chávez está decidido a reproducir la obra de Fidel Castro en Cuba, que era una de las naciones más ricas de América Latina cuando Castro asumió al poder y ahora está entre las más pobres. Lula puso fin al viejo chiste de que "Brasil es el país del futuro... y siempre lo será". Al analizar el desempeño de las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Brasil se ubica en primer lugar, debido a que Lula es un socialista auténtico, en la tradición de la democracia social europea, ahora la mayor economía del mundo. Chávez no ha entendido en absoluto el socialismo. Está obsesionado con destruir EEUU, en vez de construir una Venezuela sólida. La popularidad de Chávez está en satanizar al enemigo. La popularidad de Lula reside en haber construido Brasil desde cero. Chávez es una derrota estrepitosa, mientras que Lula es una victoria aplastante.



michaelrowan22@gmail.com
Traducción: Maryflor Suárez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario