Datos personales

Mi foto
FOTOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLASE

BUSCADOR

miércoles, 20 de enero de 2010

Chávez a Piñera: ‘No pretenda convertir a Chile en plataforma contra Venezuela’

Foto: ABN / Henry Tesara

El mandatario Hugo Chávez le respondió este miércoles al presidente electo de Chile Sebastián Piñera. Según Chávez “la derecha continental está alebrestada y el Imperio le está dando alas”.

El presidente electo de Chile, el millonario de centro derecha Sebastián Piñera, ha dicho que tiene profundas diferencias con el proceso político que se vive en Venezuela, bajo el liderato del mandatario Hugo Chávez.

Ya el señor Piñera empezó diciendo: no estoy de acuerdo en la forma como se practica la democracia en Venezuela”, recordó el mandatario en un acto público en San Agustín.

En este sentido, dijo que “no podemos permitir que empiecen a meterse con nosotros”.

“Nosotros no nos metemos con los chilenos, entonces no se meta con nosotros”, dijo enfático.

De esta manera, el mandatario usó una frase que ya ha empleado en varias ocasiones. “Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy olor al que pasa y veneno al que me menea”, indicó.

Sin embargo, ahí no terminó con sus críticas, destacando incluso que “no es recomendable que un empresario tan rico sea presidente de un país”, haciendo obvias referencias a la gran fortuna de Piñera.

Chávez fue enfático al enviarle un mensaje al sucesor de Bachelet en la Casa de la Moneda: “No pretenda convertir a Chile en una plataforma de ataques a Venezuela”.

“Tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela“, dijo Piñera en un encuentro con la prensa extranjera en Chile.

“Quiero decirlo con mucha claridad: Esas diferencias son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más“, insistió Piñera en un encuentro con la prensa el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario